lunes, 25 de noviembre de 2013

Danilistas dicen campaña prematura afecta gobierno


Campaña PLD
Campaña PLD
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Ministros del gobierno ven con preocupación cómo dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se han lanzado a destiempo apromover desde el gobierno sus aspiraciones presidenciales.
Señalaron que el presidente Medina solo tiene un año en el gobierno y han salido los candidatos a promover sus aspiraciones en vez de promover la gestión de gobierno.
Estas declaraciones son el resultado de un encuentro realizado en la ciudad de Santiago y que reunió a casi todos los dirigentes danilistas de la región Norte.
Entre los firmantes están Freddy Hidalgo, ministro de Salud Pública; Olgo Fernández, director delInstituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI) y Ramón (Monchy) Rodríguez, administrador de los Comedores Económicos quienes plantearon  la necesidad de proclamar que la mejor contribución para conseguir la meta de este gobierno y el triunfo electoral en el 2016, es que “todos giremos en torno al mandatario”.
Agregaron, que esas acciones parecen esconder un fin ulterior toda vez que por la edad y por la excelente gestión del gobierno,  Danilo, es una reserva  para un nuevo ejercicio,  pero solo si nos dedicamos a promover sus buenas acciones en favor de la población.
Sectores empresariales han planteado la preocupación sobre esta campaña anticipada y la  Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) previno al gobierno sobre el daño que haría a la economía y a los sectores productivos la campaña política a destiempo de los que aspiran a puestos electivos, resaltaron los dirigentes peledeístas.
En el documento dicen que  “llama a preocupación que connotados miembros del Comité Político, a tres años de las próximas elecciones, y antes de cumplirse el primer aniversario del nuevo gobierno, estén argumentando que cuentan con el aval del Presidente para comprometer a importantes dirigentes muy cercanos a Medina.
Consideran que esta campaña prematura distrae y está generando gran confusión, en momentos en que continúan desarrollándose los trabajos del Octavo Congreso Norge Botello.
Entienden que esa confusión podría afectar los resultados del congreso y el éxito del PLD en las elecciones del 2016.
El documento que fue entregado al presidente Medina, está firmado también por César López, de La Vega; Eliseo López, Mao; Rafael Martínez, Moca; Teresa Inoa, Cotuí, y Ángela Pozo, Mao entre otros destacados dirigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario