lunes, 25 de noviembre de 2013

La base del PLD le ha tumbado el pulso al Comité Político

LUNES, 25 DE NOVIEMBRE DE 2013 13:56 CIUDAD ORIENTAL

Delegados de la base del PLD se imponen en la plenaria del VIII congreso


Guillermo Dipré
Por Guillermo Dipré / del PLD
Las plenaria de VIII Congreso revela que la base del PLD está despertando y que no afilará más cuchillo para su garganta. Eso lo demuestran algunas de las cosas queaprobaron, al igual otras que eliminaron de plano.
Los presidentes de Comites Intermedios, que son mas del 90% de los delegados al Congreso, no se dejaban tutear ni por los lideres maximos de nuestro partidos, el Dr. Leonel Fernandez, nuestro presidente ni Danilo Medina, quien fuera el lider indiscutible de la base y ademas presidente de la República con muy alta valoración.

No valió que el presidente de la Comisión Organizadora del Congreso, Dr. Cesar Pina Toribio, variara el orden al someter la propuesta que establece que para ser miembro del Comité Central hay que tener diez (10) años de militancia y no cinco (5), como establecia la propuesta aprobada con anterioridad; ni que los miembros del Comité Político, con los dos lideres a la cabeza, se apresuran a levantar las manos de primeros, cuando deben hacerlo de ultimo; los demás delegados dejaron solo al Comite Politico y al Comite Central con las manos levantadas y aprobaron arrolladoramente la propuesta de los 10 años.

¿Por que los delegados aprueban diez años y no cinco? Es que la experiencia que tenemos quienes hacemos posible que el PLD llegue al poder, es que los presidente de la República, nombran personas amigas o relacionadas en funciones importantes, estos nos avasallan inmisericordemente y cuando llega un proceso interno aprovechan las funciones para comprar votos por lisonjas y llegan a la direccion del partido, mientras quienes hemos dado la vida al partido, andamos por las calles de Dios mendigando un pedazo de pan y sin posibilidad de que seamos valoradoscomo dirigentes.

En lo adelante, si quieren comer pez fresco tienen que mojarse el trasero.

Tambien anularon las propuesta de los bloques de intermedios y la de la eliminacion de la condicion de militantes, entre otras.

Pero los presidentes de intermedios hicieron camisas para su propio cuerpo, o sea legislaron para ellos al aprobarse cinco años mas como lo habian hecho los miembros del Comite Politico y del Comite Central al hacer un plebicisto en medio de un congreso elector, un recurso aprobado por el congreso del partido, pero uasado en un momento inoportuno. Ademas los presidente tambien se excluyeron del voto universal.

En la cancha de volibol, donde se celebraba el Congreso, corrian los rumores de que "nos jodimo, el Comite Politico y el Comite Central estan unificandose para aplastarnos y hay los indicio de que parece que asi fue"; pero los peledeista ya estamos cansados de arriesgar nuestra vida para llevar al poder a una pequeña élite que al llegar se encierran en su buena vida y llenan las instituciones del estado de sus familiares, amigos y relacionados sin dejar de mencionar a sus putas, mientra los pendejos nos dejan abandonados y aislados del poder.

Otras dos acciones importante del Congreso fue apoyar a Loma Miranda al resolutar la obligatoriedad de preservar el medio ambiente.

Y consignar como obligatorio que los funcionarios públicos de los gobiernos del PLD, estan obligados a conservar una ética intachachable y de servir a los mejores intereses de la nación.

De ahora en adelante los militantes del partido tendrán el compromiso de denunciar a los compañeros que agredan esta resolución.

Lo que pasó en este Congreso fue solo un ensayo, los compañeros han aprendido que la mayoria se impone y han aprendido tambien que podemos unirnos en los puntos basicos y defender nuestro derecho.

En lo adelante el partido digase, la base, estará preparada para enrumbar este partido y ponerlo al servicio de la mayoria y no como es ahora que esta al servicio de su Comite Politico.
RELACIONADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario