lunes, 2 de diciembre de 2013

Promoción 1983 Liceo Fabio Amable Mota Celebra sus 30 Años de Egresados en SDE

Destelao.com te informa:
Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo, RD:- En un ambiente especialmente festivo, egresados de los liceos Domingo Faustino Sarmiento (básico) y Fabio Amable Mota (superior) decidieron celebrar 30 años de egresados y más de 36 en absoluta hermandad en las mismas instalaciones académicas dieron formación técnica y profesional bajo aquella novedad denominado Plan de Reforma iniciado luego de la construcción de ambos liceos en el gobierno del Dr. Joaquín Balaguer, terminados en 1977.
Había que estar ahí para notar cómo se transforman los ya no tan muchachos ni adolescentes de ayer, sin pensarlo el ambienteenvuelve a los contemporáneos y les brinda la oportunidad para desdoblarse de su propio yo para introducirse en los personajes del ayer histriónicamente que maravillosamente interpretan con la misma vehemencia, atrevimiento, soltura  y exactitud de aquellos años mozos les permitió definir sus respectivas personalidades y les llevó concretizar sueños anhelados impulsados por honorables maestros y maestras lo dieron todo a cambio solo de la satisfacción que produce preparar el futuro de las nuevas generaciones.
Sin dudas éstos espacios no tienen límites, son indescriptibles,  mutatis mutandi, lo transforman todo, se siente y se respira un aroma del ayer que envuelve a cada uno con el mismo manto y los mantiene atrapados en el tiempo, mismo, no quieren que pase cuando están juntos, parece que quisieran se detenga, todos se renuevan en sentimientos, recuerdos y henchidos de juventud plena juguetean, dicen palabras de todo tipo, cuentan historias, chistes y diabluras de cada uno con la naturalidad del ayer. No sabemos a ciencia cierta lo que ocurre, pero sea lo que sea que ocurra es impresionante, extraordinario, terapéutico y medicinal, allí nadie se siente viejo, todos son iguales, las risas estridentes y las carcajadas libres de ataduras y complejos, así lo demuestran.
Al verlos juntos 30 años después de graduados, notamos más radiante el brillo de sus ojos, sus cuerpos se impacientan, hacen miles de bellaquerías permitidas y todos disfrutan de las espontaneidades y travesuras que solo recuerdan en buen ánimo el pasado reciente de aquella adolescencia guardamos para siempre en nuestro interior y que sabrosamente aflora en cada oportuno encuentro.
En esta ocasión la actividad inició a las 10 de la mañana del sábado 30 de noviembre 2013 en acompañamiento de distinguidos maestros fueron reconocidos por su ardua labor al servicio de la sociedad, entre ellos: Las Licdas. Geralda Díaz, Luisa Arjona, Antonia Paulino Naar, Osmilda Pimentel, Asia Beltré y Dalisa Gonzalez, y de manera muy especial al Director Lic. Roberto Mata Vargas, quien padece de cáncer en la próstata y necesita unas 43 terapias clínico radiantes y quien en adición necesita colectar 125 mil pesos para continuar cargado de fe y con el apoyo de esos estudiantes que de alguna manera agradecen sus esfuerzos realizados nunca en vano por los frutos dejados a la sociedad y al mundo al que pertenecemos.
Roberto Mata Vargas, fue la figura principal, dijo que su fe en Dios lo mantiene vivo y que en 1982 fue desahuciado y que unos chinos le devolvieron la vida, por lo que su creencia se acrecienta, el momento estuvo cargado de solemnidad en ocasiones y fue bendecido por Francisco Javier Ramírez, Vicario Parroquial Parroquia Santa Luisa de Marillac, quien también es egresado y miembro de la misma promoción.
Los participantes aprovecharon la oportunidad para premiar el trabajo incansable de Valentín Augusto Calderón Cerdac, quien junto a otros ha servido de motor impulsor para mantener unidos por siempre a esa gloriosa promoción académica preñada de hombres y mujeres de bien, caracterizados por ser excelentes profesionales y personas de buen comportamiento social.
Dentro de la actividad hubo contacto con Carlos Luna en los Estados Unidos de Norteamérica, quien refirió sobre los planes y proyectos de cara a la celebración de los 30 años de la promoción 1983-1984 a efectuarse el 26 de julio del 2014, por que extendió la invitación a todos los presentes en la actividad cursaba sus 30 años de egresados, dijo que en adición se realizó una colecta a favor del Director Roberto Mata Vargas, ofreciendo los números telefónicos del mismo el 809-596-2624 y de Antonia Naar 809-593-7289 y celular 829-393-0328, a los fines de que quienes quieran enviar sus aportes a la causa de la salud del director puedan hacerlo directamente.
El encuentro incluyó exquisito almuerzo servido tipo bufete, bebidas en el salón de educación física del Liceo Fabio AmableMota, con una exhibición de un uniforme de mujer con mas de 35 años y una presentación de imágenes del ayer de cada uno de los presentes lo que sirvió de gran entretenimiento en la ocasión.
 
Este uniforme de mujer tiene al menos mas de 30 años de vida...
3 comments

No hay comentarios:

Publicar un comentario