viernes, 6 de julio de 2012



Miguel dice está dispuesto a dialogar con Hipólito

E-mailImprimirPDF
Miguel_Vargas_78
Santo Domingo, República Dominicana.- Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aseguró este jueves que está dispuesto a dialogar con el ex presidente Hipólito Mejía, líder de la facción que lo suspendió de sus funciones y lo expulsó junto a un grupo de sus principales colaboradores.
"Por supuesto, estoy siempre dispuesto a dialogar con todos mis compañeros, en base al respeto mutuo, la disciplina y la institucionalidad del partido", dijo Vargas Maldonado cuando se le preguntó si estaba dispuesto a reunirse con Mejía.
Indicó que la institucionalidad del PRD fue confirmada al ser él ratificado por el Tribunal Superior Electoral (TSE) como principal autoridad del partido, y al mismo tiempo declarar ilegal y nulas las decisiones adoptadas el primero de junio por un grupo de dirigentes del sector de Hipólito Mejía.
Vargas Maldonado habló en rueda de prensa luego de concluir un discurso en el salón de reuniones de la Comisión Política en la Casa Nacional del PRD, como parte de los actos conmemorativos de la llegada al país de una comisión del partido el 5 de julio de 1961. Este acto fue precedido de una ofrenda floral en el Altar de la Patria.
Asimismo, consideró que en el PRD todos tienen los mismos derechos a plantear y debatir sus ideas, ya sea que se trate de un militante de las bases, de un presidente zonal o municipal o de él mismo como presidente del partido.
Preguntado sobre la información de que Luis Abinader habría tramitado la mediación de Agripino Núñez Collado para que intervenga entre los dos grupos en conflictos en el PRD, Vargas Maldonado reiteró que se mantiene abierto al diálogo con todos los perredeístas, sobre la base del acatamiento de los Estatutos, la disciplina y la institucionalidad partidaria.
Jamás aceptaría adelantar convención
Al referirse a la propuesta del movimiento Participación Ciudadana en torno a adelantar la convención perredeísta, dijo que los estatutos del partido establecen que las autoridades del PRD son elegidas por un período de 4 años, por lo que "jamás aceptaría adelantar una convención cuando fui elegido y represento la institucionalidad".
"Debemos recordar además que fuimos elegido por una Convención Nacional y por el 97. 4% de las bases que se expresaron en un plebiscito, no fuimos puestos en la presidencia del partido por consensos o arreglos de grupos", sostuvo.
Agregó que la propuesta de esa entidad no "implicaría desconocer la institucionalidad del PRD".
De igual manera, afirmó que en su gestión trabajará como siempre lo ha hecho, a fin de que los procesos convencionales del PRD se produzcan en sus plazos correspondientes, y que en el momento previsto se prestará a organizarlos
"Lo que corresponde ahora es darle vida a la institucionalidad del partido, integrarnos todos al trabajo en un espíritu unitario y constructivo, siempre en base a la disciplina, la vigencia de los Estatutos, el acatamiento de las decisiones de los organismos y el respeto mutuo", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario