LF afirma que Metro comenzará nueva era de ahorro de combustible
8:17 PM -
New York.- El doctor Leonel Fernández, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana y del Bloque Progresista, afirmó que el Metro de Santo Domingo se convertirá en la obra más trascendental del presente siglo y comenzará un nuevo ciclo del transporte público de pasajeros en la República Dominicano.
Fernández afirmó que con su entrada en vigencia, programada para los meses de septiembre y octubre del presente año, los dominicanos iniciarán una nueva era de ahorro de combustibles, que repercutirá a favor de la economía de todos los dominicanos.
El mandatario abordó el tema con un grupo de taxistas de esta ciudad, que pertenecen a la Base First Class, y que durante el paso de las tormentas Noel y Olga, desarrollaron una intensa labor humanitaria a favor de los damnificados, en la conclusión de su gira de siete días por Estados Unidos.
Fue en este escenario, que el gobernante y candidato presidencial peledeísta, defendió la construcción del tranvía criollo y afirmó que el país está compelido, debido a la tendencia alcista del barril del petróleo, a explorar nuevas alternativas de consumo de energía.
Entiende que el Metro de Santo Domingo inicia la ruta hacia un cambio de mentalidad y expresó que la entrada en vigencia de la importante obra no afectará el transporte público tradicional.
Indicó que la obra no viene a desplazar el tradicional transporte público, muy por el contrario se convertirá en un complemento para solucionar un problema.
Recordó que eso ha ocurrido en otros países donde existen metros similares al que se construye en República Dominicana, cuyo impacto será valorado en los próximos 15 o 25 años, después de su entrada en vigencia.
“El Metro de Santo Domingo viene a solucionar el problema del transporte en la zona metropolitana”, afirmó, el doctor Fernández.
En cuanto a sus intenciones de continuar en el poder más allá de agosto de este año, Fernández afirmó que a un gobernante le asiste el derecho de aspirar a un nuevo período gubernamental cuando se ha comprobado que ha tenido un buen desempeño en la gestión pública, como ha ocurrido en la presente administración, donde se ha registrado un crecimiento sostenido del Producto Interno Bruto y la inflación no alcanza los dos dígitos.
Afirmó que si se compara con la pasada administración, la gestión que encabeza supera con creces los aspectos positivos en comparación con el pasado gobierno del Partido Revolucionario Dominicano y el ingeniero Hipólito Mejía.
Expresó que será reelecto en el próximo 16 de mayo debido al buen gobierno que ha realizado, que se puede medir a través del crecimiento económico, la estabilidad de la tasa de cambio, la creación de empleos y el proceso de institucionalización que registra la nación criolla desde su ascenso al poder en 2004.
En su encuentro con los taxistas de origen de dominicano, el gobernante fue designado socio honorífico de esa estación.
Damián Rodríguez, vocero de los transportistas, aprovechó la ocasión para solicitar al mandatario facilidades para el envío de ayuda humanitaria, ya que durante el paso de las tormentas Noel y Olga, las donaciones que enviaban no llegaban con la prontitud que amerita la situación.
Dijo que un grupo de taxistas apoya la reelección presidencial del mandatario porque representa la continuidad del progreso y el bienestar de los dominicanos y porque el gobernante se ha convertido en un estadista, que no va al gobierno a improvisar.
A la petición de los taxistas, el mandatario instruyó al secretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, para que conforme un comité de solidaridad y facilite la canalización de las ayudas humanitarias de los taxistas criollos durante cualquier adversidad que ocurra en su tierra natal.
El mandatario estuvo acompañado por la Primera Dama, la doctora Margarita Cedeño de Fernández; del Cónsul Dominicano en NY, Eduardo Selman; Félix Bautista, coordinador Operativo del Comité Nacional de Campaña y Rafael Núñez, director de Comunicaciones de su campaña política, entre otros importantes miembros del partido morado en la gran urbe.
Fuente El Nuevo Diario .